NIVEL DE SERVICIO EN LA RED NACIONAL DE CAMINOS

Introducción a Capacidad y Niveles de Servicio


...

En las facilidades viales existentes el Nivel de Servicio, motivo de la presente publicación, es un indicador sobre la calidad de un flujo de tránsito que relaciona la demanda de tránsito con la oferta vial y sus condiciones de entorno.

Se puedrán visualizar los valores de este indicador para cada tramo de ruta de la red nacional pavimentada, seleccionando el año y la ruta que desea consultar. En forma adicional, se pueden listar únicamente los tramos de la ruta elegida pertenecientes a una Jurisdicción seleccionando el opción "Distrito".

A modo de resumen, la publicación brinda el Nivel de Servicio para las condiciones de la hora trigésima de dos grupos de horas del año: horas en días no hábiles que comprende los fines de semana (sábados y domingos), los feriados, y las vísperas y días posteriores a fines de semana largo; y horas en días hábiles el resto del año.

Entonces, cada tramo pavimentado que no haya sido definido como área urbana tendrá indicado su Nivel de Servicio para día hábil "NS H" y no hábil "NS NH".

En el apartado Metodología se accede a una descripción resumida de la metodología de cálculo aplicada, y en Consideraciones es donde están descriptas algunas premisas utilizadas en el cálculo.