T.M.D.A. Año 2006 +
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- En la columna Observaciones en los tramos que tienen valor de T.M.D.A. aparece: cobertura o permanente según sea la fuente de obtención de datos.
- Si en la columna Más Info está la leyenda Ver detalle significa que se cuenta con mediciones de ese año, caso contrario el valor del T.M.D.A. proviene de actualizar los valores de censo de cobertura que puede tener una antigüedad de 3 años.¿Más información?

1- Información proveniente de un censo de cobertura.
En primer término está la clasificación vehicular por ejes, año y mes en que fue realizado el censo, su duración, el porciento de vehículos livianos, agrupados en autos y camionetas; el porciento de ómnibus de larga distancia, y el porciento de pesados, divididos en tres (3) categorías: camiones sin acoplado más ómnibus de corta distancia y combis de pasajeros, camiones con acoplado y camiones con semi-remolques. A continuación está el Tránsito Medio Diario (TMD) del censo y la cantidad de puestos utilizados para su realización. Finalmente, aparecen datos de velocidad para vehículos livianos y para el resto, indicando dos estimadores: el percentil 85 y la velocidad media.

2- Información proveniente de una estación permanente.
Esta es: la Serie Histórica para los últimos ocho (8) años o desde el año en que se instaló el puesto, la clasificación por longitud en dos (2) o tres (3) categorías, o si se han realizado censos cortos de clasificación por ejes se indica la clasificación en cinco (5) categorías: vehículos livianos, ómnibus, camiones sin acoplado, camiones con acoplado y camiones con semi-remolques, los indicadores de velocidad con igual información que la descripta para un censo de cobertura, el volumen de la hora trigésima y la distribución por sentido de circulación.
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T.M.D.A. Año 2007 +
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En primer término está la clasificación vehicular por ejes, año y mes en que fue realizado el censo, su duración, el porciento de vehículos livianos, agrupados en autos y camionetas; el porciento de ómnibus de larga distancia, y el porciento de pesados, divididos en tres (3) categorías: camiones sin acoplado más ómnibus de corta distancia y combis de pasajeros, camiones con acoplado y camiones con semi-remolques. A continuación está el Tránsito Medio Diario (TMD) del censo y la cantidad de puestos utilizados para su realización. Finalmente, aparecen datos de velocidad para vehículos livianos y para el resto, indicando dos estimadores: el percentil 85 y la velocidad media.

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T.M.D.A. Año 2008 +
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T.M.D.A. Año 2009 +
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En primer término está la clasificación vehicular por ejes, año y mes en que fue realizado el censo, su duración, el porciento de vehículos livianos, agrupados en autos y camionetas; el porciento de ómnibus de larga distancia, y el porciento de pesados, divididos en tres (3) categorías: camiones sin acoplado más ómnibus de corta distancia y combis de pasajeros, camiones con acoplado y camiones con semi-remolques. A continuación está el Tránsito Medio Diario (TMD) del censo y la cantidad de puestos utilizados para su realización. Finalmente, aparecen datos de velocidad para vehículos livianos y para el resto, indicando dos estimadores: el percentil 85 y la velocidad media.

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T.M.D.A. Año 2010 +
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T.M.D.A. Año 2011 +
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T.M.D.A. Año 2012 +
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T.M.D.A. Año 2013 +
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T.M.D.A. Año 2014 +
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T.M.D.A. Año 2015 +
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T.M.D.A. Año 2016 +
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En primer término está la clasificación vehicular por ejes, año y mes en que fue realizado el censo, su duración, el porciento de vehículos livianos, agrupados en autos y camionetas; el porciento de ómnibus de larga distancia, y el porciento de pesados, divididos en tres (3) categorías: camiones sin acoplado más ómnibus de corta distancia y combis de pasajeros, camiones con acoplado y camiones con semi-remolques. A continuación está el Tránsito Medio Diario (TMD) del censo y la cantidad de puestos utilizados para su realización. Finalmente, aparecen datos de velocidad para vehículos livianos y para el resto, indicando dos estimadores: el percentil 85 y la velocidad media.

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Variaciones Temporales +
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La demanda de tránsito varía según:
- el mes del año.
- el día de la semana.
- la hora del día.

Estas Variaciones quedan expresadas por Factores de Ajuste que surgen de la relación de Tránsitos Medios Diarios y también de estos con Tránsitos Medios Horarios, desde el año 2004. Se presentan seis (6) opciones dependiendo de la temporalidad del factor y de su referencia.
En las variaciones horarias se agrega el peso, porcentaje del Tránsito Medio Diario Horario respecto del Tránsito Medio Diario, Diario Mensual y Diario Anual. Todos los datos de tránsito que se utilizan son de los puestos permanentes.
Una séptima opción permite obtener la variación del tránsito de períodos. Se distinguen tres (3) lapsos: menos de un día, menos de un mes, y más de un mes, así resultan tres (3) factores para el primer lapso, dos (2) para el segundo y uno (1) para el tercero. La hora inicial del período es el primero del par de números que aparecen en la correspondiente lista desplegable, y la hora final el segundo en la otra lista.
Grupos de días a considerar para año de la consulta:
a) todos los días del año (365 días o 366 días en el caso de año bisiesto),
b) los días hábiles del año (de lunes a viernes sin influencia de días 'feriados'),
c) los días hábiles y fin de semana no feriado. (lunes a domingo sin 'feriados') y
d) los días feriados del año ('feriados' incluye todos los feriados nacionales y los días influenciados por el mismo).
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Variación del TMDA en Puestos Permanentes +
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La variación del T.M.D.A. en los más de 200 puestos permanentes de la Red Nacional de Caminos, puede expresarse mediante relaciones, que se calculan para lapsos anuales o polianuales definidos por el usuario.
Esta consulta permite obtener la información en cinco (5) escenarios distintos, a saber: 1) el Nacional, 2) el Provincial, 3) el de las rutas radiales (Nº 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12) a una distancia promedio de 100 km de la Capital Federal, 4) el de los puestos permanentes de una ruta determinada, 5) el de un puesto permanente determinado.
Las relaciones se forman con Tránsitos Medios Diarios Anuales, que datan del año 1980, o desde el año en que comienza la operación del puesto. Los T.M.D.A. en los dos (2) primeros escenarios adquieren peso al ser multiplicados por la longitud de influencia del puesto permanente (indicador vehículo-km.). Para la variación en los puestos de las rutas radiales, las relaciones quedan definidas con la sumatoria de los TMDA de esos puestos. La variación para los puestos de una ruta se obtiene para cada puesto de la misma.
Se resalta la variación solicitada, y si la misma es polianual, también se agregan las variaciones anuales. En todos los casos los resultados son porcientos.
La nómina de rutas es la vigente al último año que figura en la lista desplegable.
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Segmentación de la Red Nacional de Caminos por rangos de T.M.D.A. +
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- Permite obtener, en porciento de la longitud de la R.N.C., segmentos que comprenden distintos rangos de T.M.D.A. para un año determinado.
- Por defecto es cero (0) el extremo inferior del primer segmento. El otro extremo (primer rango de T.M.D.A.) lo fija el usuario al igual que los extremos superiores de los demás segmentos.
- Cualesquiera sea el número de segmentos, diez (10) como máximo, el último porcentaje, también por defecto, completa el total de la longitud de la R.N.C.
- En la primera lista desplegable se deberá elegir el año para el cual se desea obtener la segmentación y en la segunda la cantidad de segmentos.
- La siguiente información a ingresar es el extremo superior de los segmentos elegidos.
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Clasificación extendida por ejes +
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Esta consulta brinda información sobre el tipo de vehículos que circulan por la Red Nacional de Caminos, clasificándolos en 12 categorías.
- La solicitud de los datos se realiza entre progresivas de una Ruta para un período definido . Seleccionada la ruta, el sistema indica sus progresivas extremas que sirven de guía para indicar la sección requerida. El período se define seleccionando el año de inicio y se extiende hasta el último año disponible
- El resultado agrupa la clasificación expresada en porcentaje, por año (a solicitud del usuario desde el año 2002 y hasta el 2008) y mes para aquellos tramos de tránsito homogéneo que comprenden la sección . Además, se indica en horas la duración del censo y el volumen medio diario medido (TMD). La visualización de la información se limita a 25 registros por consulta
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Sugerencias o dudas sobre la información brindada +
Los resultados que se obtienen de las consultas anteriores surgen de aplicar funciones y algoritmos a las bases de datos que contiene la información primaria de tránsito. Todas las consultas han sido cuidadosamente verificadas por expertos en el tema, no así la innumerable cantidad de situaciones que pueden presentarse en cada una de ellas. Se espera contar con la comunicación de los usuarios para satisfacer las dudas que se puedan presentar al realizar las consultas, y optimizar la información a través de sus sugerencias.
El contacto con la División Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad se puede hacer a la dirección de correo:
transito@vialidad.gob.ar



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